El Te Deum rindió homenaje a "quienes han muerto cumpliendo on su deber"
El Jefe de Estado asiste este 20 de Julio al Desfile Militar en Bogotá y en la tarde declara abiertas las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.
Este miércoles 20 de julio se ofició el Te Deum en la Catedral Primada de Bogotá, a la que asistió, como todos los años, el presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Poco después de las 8:00 am el Jefe de Estado salió de la Casa de Nariño, acompañado por su esposa María Clemencia, sus hijos María Antonia y Esteban; y se dirigió a pie hacia la celebración litúrgica de acción de gracias con motivo de los 206 años de la emancipación.
En la basílica también estuvieron los ministros de Justicia, Jorge Eduardo Londoño; Defensa, Luis Carlos Villegas; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Minas, Germán Arce; Ambiente, Luis Gilberto Murillo; Educación, Gina Parody; y Vivienda, Elsa Noguera; dignatarios de las Altas Cortes, de los organismos de control, del Congreso y miembros del cuerpo diplomático.
El Te Deum fue oficiado por el Obispo Castrense, monseñor Fabio Suescún Mutis.
Durante la celebración religiosa, Monseñor Suescún pidió por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, y en particular “por quienes han muerto cumpliendo con su deber, para que tantos esfuerzos y sacrificios se vean recompensados y así se consolide entre nosotros una sociedad justa y pacífica”.
Así mismo lo hizo “por las víctimas del secuestro, la violencia y el desplazamiento forzado, para que su dolor y su sacrificio sean semilla para la construcción de una paz estable y duradera”.
Programación del 20 de Julio en Bogotá
El Presidente Santos participa también en el Desfile Militar que se lleva a cabo por la Avenida 68, en la zona capitalina del Parque Simón Bolívar.
Asimismo, el primer mandatario inaugurará en el período de sesiones del Congreso. La ceremonia tendrá lugar en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional.
De acuerdo con la costumbre, una comisión designada por la mesa directiva del Congreso se trasladará a la Casa de Nariño para invitar al Jefe de Estado a desplazarse al Capitolio para la apertura del período de sesiones.